Vivimos en un mundo de locos. La prisa que todos parecemos llevar, el ruido extremo de nuestras ciudades, las luchas interminables de opiniones en redes sociales, las exigencias de la sociedad por ser de una determinada manera, etc. Pueden poner en riesgo tu salud física, mental y espiritual. ¿Qué hacer para combatirlo? Como en muchos de nuestros artículos, y como diría aquel filósofo en la antigua Grecia llamado Aristóteles, todo es cuestión de hábitos, la salud mental, también.
Sin prisa, pero sin pausa…
Los problemas a los que podemos enfrentarnos la mayoría, pueden disminuir en intensidad y ser más llevaderos si logramos mantener algunos hábitos claves:
- Lo de siempre: comer saludable, mantenerse hidratado, hacer ejercicio, dormir bien. Sabrás que las personas somos un toco conjunto, y si cuidamos el cuerpo, automáticamente estaremos cuidando también nuestra mente. No te abrumes, puedes empezar con un hábito “sencillo” aunque en realidad, todos son enormes y valiosos. ¿Qué tal tomar 2L de agua al día?, o ¿no usar escaleras eléctricas siempre que tengas oportunidad?, algo muy divertido: ¿bailar cumbia veinte minutos al día?
- Meditación: está en todos lados, todos lo están implementando a su vida y con justa razón. La meditación es clave, basta con echarse un clavado a google y descubrir sus innumerables beneficios (te copiaremos algunos aquí: reduce el estrés, ayuda a la concentración, al sueño, a la tensión arterial, etc.). Puedes empezar con 5 minutos al día, busca un vídeo en Youtube o un audio en Spotify y encuentra la que más te acomode; poco a poco y casi sin darte cuenta irás siendo testigo de esta maravilla.
- Ocúpate de lo que puedes: a veces quisieras abarcarlo todo y resolverlo todo pronto: pagar deudas, comprar una casa, conseguir una beca, otro trabajo, etc. Ser grandiosos en lo que hacemos como aquellas personas a las que admiramos. No te preocupes demasiado, respira y comienza con pequeñas acciones: ¿te abruma el futuro? No puedes viajar en el tiempo, ni saber qué pasará por adelantado, comienza con pequeñas acciones. ¿Qué pasará contigo en la vejez? Ocúpate: comienza a ahorrar, comienza a comer mejor, a leer más, etc.
Las pequeñas acciones hacen la diferencia, recuerda que poco a poco se llega lejos. ¿Ya empezaste a ahorrar para tu retiro? Envía hoy 50 pesitos, y mañana otros, y pasado mañana otros o la próxima semana…
Cuéntanos qué acciones pequeñas comenzarás hoy por WhatsApp.