Preguntas Frecuentes

Términos y Condiciones Sorteo "Llegó el Verano"

Los presentes términos y condiciones regulan el Sorteo “Llegó el verano” de Millas para el Retiro, y establecen la dinámica para participar, la cual se describe a continuación:

 

  1. Los participantes deben estar oficialmente registrados en una AFORE. No podrán participar aquellos usuarios que estén en proceso de traspaso o como asignados a una AFORE.
  2. Podrán participar mediante aportaciones voluntarias, estas se deberán hacer en la página Web o el App de Millas para el Retiro, en modalidad “Semanal”, “Ahorro Extra” o mediante compras en el “Marketplace” y asegurarse que estas hayan sido efectuadas de manera exitosa; no se aceptarán usuarios que los cargos hayan sido rechazados, es responsabilidad del usuario estar al pendiente que se haya hecho el cargo a su cuenta, ya que no se notificarán los rechazos.
  3. En el caso de participación señalada en el punto anterior, el usuario ganará un boleto por cada día que realice una aportación.

Por ejemplo, si el usuario en un día hace 10 aportaciones con el botón “Ahorro Extra” y además hace 2 compras en el Marketplace, solo recibirá un boleto por ese día.

  1. Este boleto o boletos se enviarán vía mail un día antes del sorteo que se anunciará mediante las redes sociales de Millas para el Retiro.
  2. La premiación se realizará por medio de una plataforma virtual en la que se elegirán los ganadores al azar, para fines de calidad y transparencia se grabarán los sorteos. El ganador, recibirá comunicación vía whatsapp o mediante un correo de notificación, en cuya respuesta se deberán confirmar los datos para envío para hacerles llegar el premio. En caso de no responder en estos medios, Millas para el Retiro realizará 2 intentos de contacto más: el primero será vía whatsapp y el segundo mediante una llamada telefónica. En caso de no responder en un período de tres días hábiles posteriores a la última búsqueda, el usuario perderá el premio y se elegirá un nuevo ganador en el siguiente Sorteo de Millas para el Retiro.
  3. Debido a las existencias en el mercado, puede existir variación en el color de los premios, pero respetando el mismo modelo del producto; en caso de que el premio ofertado se agote en el país, Millas para el Retiro contactará al ganador para sustituir el premio por algún otro de características y precio semejantes, y la aprobación del ganador se recibirá en el correo electrónico: [email protected]
  4. Los premios de telefonía de Planes Anuales Diri y Pillofon, son cortesía de estas empresas, quienes harán la entrega directamente la entrega a los ganadores
  5. Oferta extendida para la promoción desde el 29 de junio 2022 hasta el 27 de julio 2022 a las 2:00 horas. Por causas fortuitas y ajenas a Millas para el Retiro, se pudiera extender el periodo de participación y/o la transmisión del Sorteo
  6. Los usuarios que hagan aportaciones después de la fecha límite establecida en el punto anterior, podrán participar en el siguiente Sorteo que promocione Millas para el Retiro
  7. Millas para el Retiro, cuenta con un plazo de 15 a 20 días hábiles para hacer la entrega del premio.
  8. Los ganadores deberán conceder el derecho a Millas para el Retiro de su usar su nombre e imagen en el siguiente newsletter y/o redes sociales, los cuales únicamente serán usados con fines publicitarios. Así mismo deberán firmar la carta de aceptación de premio, enviar foto o copia de su INE con la dirección a la que se enviará el premio.

 

Promoción “Invita a un amigo”

  1. El Usuario Referidor deberá invitar a sus amigos (en adelante Usuarios Referidos) a ahorrar por primera vez en Millas para el Retiro
  2. el Usuario Referido deberá hacer una aportación mínima de 50 MXN, antes del 27 de julio 2022, en cualquiera de las siguientes modalidades:
    1. “Ahorro Extra”
    2. Aportación semanal
    3. O bien, compras en el Marketplace de Millas para el Retiro
  3. En el caso de que el Usuario Referido haya enviado dinero a su AFORE en cualquiera de las modalidades antes mencionadas, ganará 1 boleto por día para participar en el Sorteo “Festejando a papá”
  4. Antes del 27/julio/2022, el Usuario Referidor, deberá enviar al Whatsapp 56 1141 8733:
    1. Sus datos: nombre completo y CURP
    2. Los datos de su(s) Usuario(s) Referido(s): nombre completo y CURP
  5. Por cada Usuario Referido, el Usuario Referidor ganará 5 boletos para participar en el Sorteo “Festejando a Papá”, sin embargo, NO se le acreditará dinero en su AFORE
  6. Si el Usuario Referidor envía sus datos y los de su(s) usuario(s) referido(s) antes del 27/julio/2022, entonces recibirá su(s) boleto(s) un día antes de la transmisión del Sorteo de julio 2022
  7. En el caso que el Usuario Referidor envíe sus datos y los de su(s) referido(s) después del 27/julio/2022, Millas para el Retiro le enviará sus boletos para participar en el siguiente Sorteo de Millas para el Retiro

¿Qué es Millas para el Retiro?

Somos una red comercial avalada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), donde puedes enviar dinero a tu AFORE de manera segura, automática y sin costo.

Opciones de ahorro:

  • Transfiere dinero de tu tarjeta de crédito o débito a tu AFORE: A través de la App o página web; envía una cantidad fija a la semana o ahorra instantáneamente algo extra cuando quieras desde el botón “ahorro extra” localizado en el Menú del App / Web

 

  • Ahorro por consumo: Configura tu ahorro semanal y con 8 aportaciones debitadas de la misma tarjeta ¡Tendrás acceso al Marketplace! En donde al comprar, las marcas aliadas te bonificarán dinero en tu AFORE sin cargos extras

Requisitos para utilizar Millas para el Retiro

  1. CURP
  2. Correo electrónico.
  3. Número de teléfono móvil.
  4. Estar registrado en una AFORE
  5. Dar de alta una tarjeta de débito o crédito, para que puedas enviar dinero a tu AFORE y después de la 8ª aportación semanal con la misma tarjeta, podrás comprar en el Marketplace de la App.

¿Cómo funciona nuestra app?

Es muy sencillo:

  1. Entra a tu App o pagina web (https://site.millasparaelretiro.com/).
  2. Registra tu nombre, correo y CURP para que identifiquemos tu AFORE.
  3. Da de alta una tarjeta de crédito o débito para que puedas enviar dinero a tu AFORE y después de la 8ª aportación semanal con la misma tarjeta, podrás comprar en el Marketplace de la App. Hazlo con seguridad, nuestro procesador de Pagos es Sr Pago, certificado por VISA, Mastercard, American Express y Carnet
  4. Configura tu ahorro en la App eligiendo la cantidad semanal que quieres ahorrar (Desde $50 hasta $3,500).
  5. También puedes ahorrar apretando el botón de “ahorro extra” ¡cuando quieras!
  6. Compra productos o servicios de las marcas aliadas y ellas enviaran un porcentaje de tu compra a tu AFORE (consulta vigencias).

¿Es seguro usar Millas para el Retiro?

Completamente, somos una Red Comercial de Ahorro Voluntario avalada por la Comision Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, CONSAR, además de contar con el Respaldo de la Asociación Mexicana de AFORES, AMAFORE y AMEDIRH. El concepto de Millas para el Retiro ha sido reconocido y multipremiado por BBVA Open Talent, World Pension Summit, La ONU por incidir en los ODS, nominada en el Festival de Cannes 2021 y ganador del Premio “El Ojo de Iberoamérica” junto con Leo Burnett.

¿Tiene algún costo utilizar Millas para el Retiro?

Ninguno.  Puedes enviar dinero a tu AFORE o comprar productos en el market place sin costo o comisión alguna.  Recuerda que por tu seguridad puedes acceder al Marketplace después de tu 8ª aportación semanal con la misma tarjeta de débito o crédito; el porcentaje de ahorro por tus compras lo ponen las marcas y nosotros NO te cobramos ninguna comisión.

¿Qué marcas están aliadas?

Puedes consultar en el menú de la app y en la pagina web la seccion de “ALIANZAS” para ver las marcas con promociones vigentes. Además encuentra nuevos productos o servicios en nuestro Marketplace.

Recuerda mantenerte enterado de nuestros últimos lanzamientos … Asegúrate de tener activadas las notificaciones en la App y síguenos en redes sociales.

 

¿Cómo puedo retirar el dinero ahorrado con Millas para el Retiro?

Recuerda que NO somos una AFORE, somos la vía para que tus aportaciones lleguen de forma segura a tu AFORE.  Si quieres saber si eres candidato para retirar dinero de tu AFORE, debes consultarlo con tu AFORE directamente. En esta liga puedes encontrar el contacto de tu AFORE: https://www.consar.gob.mx/gobmx/aplicativo/catsar/DirectorioAFOREExt.aspx?PAG_ACTUAL=/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/InicioExt.asp

¿Mis aportaciones son deducibles de impuestos?

Sí, según el Artículo 151, fracción V de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), las aportaciones voluntarias a las cuentas complementarias (para retirar a los 65 años) podrán ser deducidas en su declaración anual.

Para esto, debes presentar en tu declaración anual la Constancia de Aportaciones para Deducción Fiscal con tu RFC que la AFORE enviará a tu domicilio o a tu correo en los 3 primeros meses del año. Si no has registrado tu RFC en tu AFORE, puedes hacerlo comunicándote con ellos.

¿Cómo puedo participar en sus sorteos y promociones de marcas?

Los requisitos son muy faciles, solo debes estar registrado en Millas para el Retiro y dar de alta un método de pago en la App. A continuación te damos los detalles:

a) Sorteos: Realiza aportaciones a tu AFORE con el botón “ahorro extra” durante la promoción del sorteo y por cada $50 obtienes un boleto que te enviaremos por correo antes del sorteo. Siguenos por Instagram y podras ver la transmision del sorteo en vivo.

b) Promociones: Realiza compras de productos y servicios a precios que ya conoces en el marketplace de la App y enviaremos un porcentaje de tu compra a tu AFORE.

  • Promociones: Configura tu ahorro semanal y con 8 aportaciones debitadas de la misma tarjeta ¡Tendrás acceso al Marketplace! En donde al comprar, las marcas aliadas te bonificarán dinero en tu AFORE sin cargos extras

¿Dónde veo mis aportaciones?

Posterior a tu registro, podrás ingresar a tu cuenta para visualizar el monto acumulado de lo que has enviado a tu AFORE vía Millas para el Retiro.

 

El ahorro voluntario, así como tu saldo total general también lo puedes consultar en el App de tu AFORE en un máximo de 8 días hábiles posteriores a nuestra notificación de envío, o en el estado de cuenta de tu AFORE bajo el titulo “Ahorro voluntario”.

 

Si no puedes visualizarlas, por favor envía una captura de pantalla donde hayas revisado que no aparecen tus aportaciones e indícanos tu correo o tu CURP para revisar en el sistema.

Correo: [email protected] 

WhatsApp: 5611418733 https://bit.ly/3EWNVnN

¿Cómo puedo dejar de ahorrar en Millas para el Retiro?

Lamentamos que quieras irte. Si lo que deseas es dejar ahorrar, basta con que desactives tu método de pago en el menu “Configura tu ahorro”.  Para eliminar completamente tu registro, envíanos tu correo y CURP al correo: [email protected] o al WhatsApp: 5611418733 ( https://bit.ly/3EWNVnN ) y te haremos llegar una confirmacion de tu baja en 48 horas.

No puedo registrar tarjeta/bloqueo en la tarjeta para hacer mis aportaciones o compras

Por favor apóyanos con los siguientes pasos

  1. Verifica el saldo de tu tarjeta registrada en Millas para el Retiro, la cual deberá contar con al menos 1 peso de saldo para que nuestro sistema la pueda validar
  2. Valida con tu banco que tu tarjeta no tenga un bloqueo

Si posterior a esto tu problema persiste, envíanos al Whatsapp 5611418733 (https://bit.ly/3EWNVnN) la captura de pantalla con el error e indícanos tu CURP o correo con el que te registraste y con gusto te ayudaremos.

¿Qué es una AFORE?

Es una Administradora de Fondos para el Retiro, es una entidad financiera parecida a un banco. Se dedica exclusivamente a administrar, invertir y resguardar las aportaciones que hacen los patrones, el gobierno y las personas a la cuenta individual de ahorro para el retiro.

Las AFORE siempre son vigiladas  por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) con el fin de que el ahorro de las personas siempre este seguro.

Escríbenos

¿Tienes una duda diferente?
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo