La cantidad de cosas que puedes hacer con el celular que tienes en la mano es ENORME: hay apps para hacer negocios, para chatear, para jugar, para pagar servicios, para ahorrar… y también hay una app que tiene todo esto en una sola plataforma. ¿No nos crees? Sigue leyendo y prepárate para quedar con el ojo cuadrado.
Desde 2017, un grupo de personas comprometidas con la auto prosperidad para lograr un cambio colectivo ha estado trabajando en Miio, una app que lo tiene todo. Su objetivo es sencillo pero ambicioso como todos los grandes proyectos: hacer que el mayor número de personas con acceso a un celular smartphone (en México son 106.8 millones de smartphones, el 75.3% del total de líneas móviles) puedan prosperar económicamente y sacarle al mayor provecho a sus ingresos. Todo esto mediante una miscelánea de servicios digitales enfocados en las necesidades del sector popular a los que pueden acceder todos al descargar la app y registrarse. Consiste principalmente en servicios telefónicos y financieros:
-Cuenta de digital
-Reciben dinero de bancos
-Transferencia SPEI envía y recibe dinero 24/7
-Paga Servicios (agua,luz,gas,internet,etc)
-Acceso a juegos
-Historial de movimientos
-Acceso a préstamo financiero
-Telefonía
-Plan gratis telefónico semanal
-Megas
-Whatsapp siempre
-Enviar mensajes SMS/Chat
-Membresía de servicio para acceder a la comunidad y ganar puntos/dinero
-Smartphones a precios preferenciales
Para que nos quede más claro, pondremos el ejemplo de Ana, una mujer de 35 años que vive en un pueblito de Hidalgo llamado Actopan. Ana se dedica a cuidar su hogar, su esposo ahora trabaja en Estados Unidos y envía dinero cada mes, para ella y sus dos hijos, la mayor estudia en la capital. Para completar los gastos, vende productos de catálogo con sus amigas cercanas. Un buen día, su hija le habla de Miio, una app que puede ayudarla a todo. Su hija le muestra cómo y su vida cambia: ahora a través de la app puede enviarle dinero a su hija para sus gastos en la capital, puede pagar su servicio de luz y llevar su historial de gastos desde su celular. Además, con la línea de telefonía puede llamar a su hija y ponerse en contacto con sus clientas para seguir ofreciendo sus productos, y no sólo eso ahora que Ana es miembro, puede ofrecer sus productos a toda la comunidad de Miio; ahorra dinero en comisiones al hacer transacciones, tiempo en visitar a todas sus clientas, genera ingresos extras y está siempre conectada, ahorra tiempo y gana un extra pagando su luz, agua y otros servicios directamente en la app desde su casa. La consecuencia de este cambio es que mejorará significativamente su calidad de vida al mejorar su economía. No sólo eso, al platicarle a sus conocidos sobre Miio y lograr que se registren, ella gana un ingreso residual cada vez que hagan alguna recarga, así cada vez más miembros se verán beneficiados logrando poco a poco un cambio colectivo ¡Todos ganan!
Por Elizabeth Mata