El día de ayer, 22 de abril, celebramos el día mundial de la tierra y no queremos dejar pasar la oportunidad de invitarlos a reflexionar sobre este día y el futuro que nos espera.
Ser ecofriendly es lo de hoy, cada vez más gente se hace consciente y son pocas las personas que no han escuchado de la preocupante situación de destrucción en la que se encuentra nuestro plantea. Reducción de la capa de Ozono, contaminación, exceso de basura, explosión demográfica, deforestación, son sólo algunos de los graves males que aquejan a nuestra Tierra. Esto ya lo sabemos desde hace décadas, pero ¿por qué se ha vuelto tan grave?
Los daños exceden la capacidad de recuperación, es decir, que el daño es más rápido que la recuperación y no hay un equilibrio: Cada segundo se destruye media hectárea de bosques en promedio, las emisiones globales de dióxido de carbono ya superaron 32 mil millones de toneladas, más de 4 mil millones de seres humanos carecen de agua potable y al ser ya más de siete mil millones de personas en total en el planeta, las cosas tienden a empeorar pues entre más personas seamos, más recursos necesitamos.
Es momento de hacer una pausa y preguntarnos desde otra perspectiva: ¿qué estoy haciendo hoy, para mi yo del futuro? Si nos comprometemos con llevar una vida saludable, hace ejercicio y dejar malos hábitos, pero no nos comprometemos con cuidar el planeta, nuestros esfuerzos no tendrán el efecto soñado: no somos seres aislados en una burbuja. Vivimos con otros seres en un mismo planeta, y si el planeta está enfermo, sus habitantes, tarde o temprano también lo estarán.
En Millas para el retiro trabajamos por promover el ahorro para el futuro, guiándonos por un animo previsor para poder ver más allá del presente con una mirada realista: necesitamos ahorrar para no vivir precariamente en nuestra vejez. Hoy te invitamos a mirar con esos mismos ojos el cuidado del medio ambiente: necesitamos disminuir nuestro consumo de plásticos, reducir nuestro consumo de luz, nuestro consumo de agua, usar menos el coche, desconectar aparatos que no usamos y el más reciente consejo: ¡Borrar mensajes de tu correo que ya no necesitas!
No olvides, que así como con el ahorro para el retiro, los cambios pequeños son los que a la larga harán la diferencia.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por WhatsApp