Cuidar de nuestra salud es el consejo más común que las abuelitas, la televisión, los doctores, etc. desde siempre, pero ahora que estamos en una pandemia mundial, se ha vuelto no sólo el más común sino, el más vital e importante. Si tienes un estilo de vida saludable, fortaleces tu sistema inmunológico y disminuyes el riesgo de contraer COVID-19. Nuestro consejo es: poco a poco se llega lejos, como siempre, los grandes logros se obtienen con cambios pequeños. La inversión en tu salud consiste en tiempo y esfuerzo, ¿los rendimientos? Un sistema inmunológico fuerte y protector contra los virus.
“Somos nuestros hábitos”
Nos han dicho que una acción repetida logra hacerse hábito después de 21 días (tres semanitas), puedes intentar comenzar tomando agua diariamente según lo recomendado por los especialistas (dos litros u ocho veces). Elige el hábito saludable que más creas necesario y que no requiera un gran sacrificio: hacer media hora de ejercicio, dormir 8 horas, llevar una dieta balanceada, tomar un poco de sol, etc. Verás que el primer paso es el más difícil, y una vez que lo hayas dado, todo será más sencillo.
“Más vale prevenir que lamentar”
¿Ya cuentas con un seguro médico que cubra los gastos por enfermedad de COVID-19? Puede ser muy buena idea pensar en elegir un seguro que te proteja contra un virus que nos rodea y está causando tantos imprevistos. Para que no te agarre de bajada, destina algo de tus gastos a para un seguro, esto puede ahorrarte un gasto fuerte después. Te recomendamos “Escudo COVID y +” de Lockton, que no sólo cubre la enfermedad de COVID Y +, sino también hospitalización por otras razones. Además hay distintas cobertura que se ajustan a tus necesidades, según tu edad o el número de familiares que quieras incluir a un precio muy accesible.
“Cree en el ahorro”
Como ya mencionamos, los grandes logros se cumplen dando pasos pequeños. Puede que no le estés contemplando, pero hoy más que nunca vale la pena organizar tus gastos y dejar un guardadito para cualquier eventualidad. Si mezclas este consejo con el primero, puedes comenzar ahorrando en vez de gastar en cigarros o comida chatarra, así cuidas tu salud y tu economía.
Recuerda que ahorrar en estas fechas es importante, sin embargo, ahorrar para tu retiro es la preparación para vivir una vejez digna. Si lo piensas cuidar de tu salud y ahorrar para tu retiro, tienen un objetivo común: vivir la mejor vez posible, sin enfermedades ni carencias. Así que no lo dudes más y comienza a lograr tus metas, el mejor tiempo es ahora.
Si tienes alguna duda o comentario, contáctanos.
Por Elizabeth Mata