Seguramente lo has pensado, o lo has intentado o ya lo tienes, pero un contador puede salvar tu vida. Si ya estás apoyándote con tu contador de confianza, ¡felicidades! Sabrás de lo que hablamos, si no, esta es la señal para que comiences a buscar, aquí te dejamos 5 razones para comenzar a dejar algunos temas en manos de los expertos:
- Conocer tu situación fiscal: ¿Sabes que es el SAT?. ¿estás dado alto en el SAT?, ¿le debes al SAT? Preguntas muy importantes que cualquier persona que esté en edad laboral o a punto de estarlo, necesita saber. Afortunadamente, puedes preguntarle todo esto a tu contador y no sólo eso, te aseguras de que lo estás haciendo bien por estar asesorado por un experto.
- Ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo: la vida ya es bastante difícil, como para tener que ocuparte de trámites engorrosos; afortunadamente, un contador es alguien que por alguna razón disfruta mucho de estos trámites, así que es un ganar-ganar, tú eres feliz y él es feliz.
- Sacarle provecho a tu dinero: Un contador también te dirá qué cosas te conviene facturar para la deducción de impuestos (en la que por cierto se lleva a cabo en abril y puedes deducir impuestos de tu ahorro para el retiro), por lo que de lo que gastas, puedes recibir tu saldo a favor si lo haces de la manera correcta.
- Estar al tanto de novedades fiscales: Uno intenta estar al tanto de todos los temas, conflictos en el otro lado del mundo, el calentamiento global, que los caso de Covid, la chachetada de Will Smith ¡mucha información! ¿te enteraste del nuevo requisito para deducir impuestos de gasolina? Tu contador sí, te mantendrá al tanto de las novedades fiscales, tanto las buenas como las no tan buenas.
- Mejorará tu ahorro: Un buen contador te dirá cuando te convenga ahorrar y en qué. Apostamos que te lo primero será ahorrar en tu AFORE para mejorar tu pensión, y además ¡Deducir impuestos! (su cosa favorita en el mundo). Millas para el retiro será tu mejor aliado cuando llegue ese consejo, ¡comienza desde hoy!
Aunque muchas actividades podrías hacerlas tú, con un intensivo clavado en internet y mucha fuerza de voluntad, estamos seguros que contactar a un contador, mejoraría tu vida significativamente: tranquilidad, tiempo y un nuevo amigo, son unas de las muchas ventajas que ganarás. Nos cuentas si ganamos la apuesta…
Cualquier duda o comentario que tengas, háznosla saber por What’s App.