Todos estamos bombardeados en redes sociales con mensajes indignados, enojados y al mismo tiempo esperanzadores. La desigualdad racial es algo que ya no podemos permitirnos, el mundo ha visto ya suficiente y ni una pandemia ha sido obstáculo para alzar la voz contra la desigualdad. Siéntete orgulloso de ser parte de una generación que ve más allá de su nariz y se preocupa por lo que sucede en el mundo. Esta capacidad de ver más allá de uno mismo y de nuestro propio presente, es lo que ha permitido los grandes cambios, a nivel sociedad y a nivel individuo.
El sueño de la igualdad
El momento en el que vivimos es caótico, pero interesante, ¿te imaginas contar a tus nietos o sobrinos que viviste las protestas contra el racismo en medio de una pandemia? Es algo que seguro no se va a repetir. Si las pronunciaciones que todos hemos hecho en redes sociales rinden frutos, cuando llegue ese momento, estarás compartiendo un mundo mejor que ayudaste a construir y entonces la igualdad no será un sueño sino, una realidad.
Ver más allá de tu nariz
Voltear hacia los demás es importante para reconocer nuestros privilegios y darse cuenta de lo que carecen nuestros compañeros coterráneos. Es una capacidad humana poder ver más allá, esto no sólo es útil para una mejor sociedad, sino para mejorar nuestra calidad de vida: hacer dietas, entrenamientos o ahorrar son claros ejemplos de esta cualidad. Todo funciona de la misma manera, mirar más allá de nuestra propia nariz significa poder actuar de la manera más correcta para mejorar nuestra vida y entorno hoy y mañana.
Sigamos luchando
Por aquello que nos incomoda o nos hace enojar. El esfuerzo constante traerá recompensas enormes en un futuro. Un cambio hoy abre la posibilidad de vivir un brillante futuro. No te olvides de ocuparte de ti y de tu vejez ahorrando para tu retiro como tampoco debemos olvidarnos de que vivimos en un mundo compartido en el que debemos reconocernos como iguales para vivir en paz. No sólo compartiendo una imagen en redes sociales, si no haciendo un cambio en lo cotidiano. Recuerda que poco a poco se llega lejos, peso a peso hacia un mejor retiro, como comprensión y empatía nos llevan a un mundo mejor.
Si tienes algún comentario, no dudes en comunicarte con nosotros.
Por Elizabeth Mata