De la mano de los avances tecnológicos, las finanzas personales se han revolucionado ¿cómo? Con la llamada inclusión financiera; se está convirtiendo en una prioridad para las autoridades y organismos a nivel mundial ¿por qué? Sigue leyendo y entérate de que se trata esta revolución en la que probablemente ya estás participando.
Antes que nada, ¿qué es la inclusión financiera?
La inclusión financiera es el acceso a productos financieros útiles para todos los sectores de la población. Sirve para satisfacer necesidades financieras como transacciones, pagos, ahorros, préstamos y seguros, de manera eficaz y al alcance de todos.
Vivimos en un mundo en el que, afortunadamente, la inclusión se ha convertido en uno de los principales objetivos dentro de la sociedad. La inclusión financiera es eso, buscar que más personas, sin importar su sector socioeconómico o su ocupación, pueda tener acceso a las mismas ventajas que una persona experta en negocios o finanzas.
Es aquí donde Miio juega un papel importante, ¿sabías que es el primer telcobank de América Latina? Miio ofrece telecomunicaciones móviles, servicios financieros enfocados en las necesidades del sector popular para ayudarlos a conseguir soluciones de prosperidad. ¿Dónde está la inclusión? En que la app de Miio está al alcance de cualquier persona con un smartphone. Cualquiera que la descargue tendrá acceso a una tarjeta de débito al instante con la que podrá cubrir sus necesidades financieras de manera más rápida y segura: hacer pagos, pedir préstamos, pagar servicios, enviar y recibir dinero ¡Todo desde la app! Al mismo tiempo, Miio ofrece servicio de telefonía con excelente cobertura y muy accesible ¡desde $10! Y eso no es todo, Miio ofrece a todos sus clientes formas de generar ganancias y beneficios: venta de líneas Miio, venta de recargas a terceros, o pagar productos que compras por catálogo (Avon, JAFRA, Andrea, etc.), de esta manera TODOS pueden mejorar sus finanzas con sólo descargar una app.
Piensa en todas las actividades que van a cambiar para personas del sector popular al utilizar Miio. Además de ahorrar tiempo en traslado, evitan el riesgo de salir a la calle en medio de una pandemia, manejando todo su dinero desde su celular. Así mismo, el acceso a telefonía de calidad a un precio tan accesible ayudará a que el gasto rinda más y puedan llevar una mejor administración de los recursos; por si fuera poco, pueden tener ingresos extras utilizando las soluciones de prosperidad, siendo sus propios jefes y ganando lo que ellos decidan ganar.
La inclusión financiera está alcanzando cada vez a más personas, la mejor parte es que si uno mejora, como piezas de domino, el otro también, y el otro…
¿Qué esperas para ser parte de la revolución?
Por Elizabeth Mata