La libertad financiera es la capacidad de cubrir todas nuestras necesidades económicas sin tener que trabajar extra (o nada, si de plano no te gusta). Sí, leíste bien: poder ganar dinero sin mover un dedo. Y no estamos hablando de la fantasía que todos tenemos de ganar una herencia. ¿Te gustaría saber cómo lograrlo? Sigue leyendo los tips a continuación y comienza a ponerte en marcha:
- Identifica tus gastos necesarios: tener claridad de en qué se va tu dinero sin duda es el primer paso para tomar el control de tus finanzas. Puede ser en una libreta, blog de notas en tu celular, una agenda, una servilleta, pero has el ejercicio de traer a tu mente cuánto gastas al mes en comida, servicios renta (sólo lo indisensable), súmalo, y contrástalo con la cantidad que normalmente gasta al mes. Te sorprenderá saber que es mucho menos de lo que imaginas.
- Cuando caiga la quincena, ¡no gastes impulsivamente!: es muy común que justo ese día de la quincena de camino a casa, se nos atraviesan mil y un puestos de chacharitas que no son necesarias pero como hay dinero te puedes dar el lujo de comprar. ¡No bajes la guardia! Ese momento es cuando más alerta debes de estar, si tienes dinero que no tienes planeado gastar, mejor guárdalo para emergencias o simplemente ahórralo.
- Sé inteligente al comprar, ¿y cómo? Pues pensando dos veces antes de gastar en lo que vas a gastar, comparando precios, diferentes opciones, aprovechando las ofertas. Asegúrate de hacer las compras importantes (muebles, carros, colegiaturas) siempre informado y con responsabilidad (¡Ah! Y en pleno uso de tus facultades).
- Invierte: probablemente sea el consejo más importante de esta lista, si en verdad quieres lograr la libertad financiera, comienza a invertir para ganar dinero sin trabajar. Consigue la opción que mejor te convenga y se adapte a tu perfil de inversor, te sorprenderá saber que es más sencillo de lo que parece.
- Ahorra: muy similar al anterior, ahorrar es de las formas más inteligentes e intuitivas de alcanzar la libertad financiera; ahorrar para tu retiro asegurará que puedas ganar dinero sin trabajar en tu jubilación, ¿Qué no es el sueño de todos? En Millas para el retiro tenemos muy claro que el ahorro es prioridad por lo que ponemos todas las herramientas necesarias para que puedas lograr el retiro que te mereces de la forma más sencilla e inmediata, desde tu celular. ¿Cómo va esa meta de ahorro?
Ahora ya sabes que un sueño puede hacerse realidad si pones empeño en ello (y un poquito de esperanza, fe o como quieras llamarle), para que el futuro sea mejor que el día de hoy, y te aseguramos: es posible.
Cuéntanos qué piensas por WhatsApp.