Hemos experimentado un evento histórico sin precedentes. Muchas cosas cambiarán en nuestra vida después de esto, un ejemplo claro son los servicios. Pero podemos asegurarte que no todas son malas noticias, sino que se trata de una transformación. ¿Será diferente? Sí, pero aquí te contamos algunas ventajas, para que estés más relajado.
No hace falta esperar a la nueva normalidad para darnos cuenta de que el comercio en línea se ha convertido en la forma más segura de comprar y adquirir servicios. Debido al distanciamiento social, el comercio de persona a persona se ha visto en la necesidad de clausurarse.
¡Afortunadamente existe el internet!
Muchos comerciantes han transitado del tradicional negocio en un local con servicio directo a sus clientes a una plataforma digital o a las redes sociales para vender sus productos. Y los consumidores que ya desde antes se estaban adaptando a comprar en línea, ahora se han vuelto adaptado más a esta nueva forma de comprar: sin salir, sin pagar en efectivo, sin ver a otras personas. Ahora puedes realizar en línea transacciones bancarias, pagar los servicios básicos como agua y luz, pedir comida, comprar medicamento, servicios de streaming, libros digitales, ¡las posibilidades son infinitas! Si prestamos atención por un momento nos daremos cuenta de que no es tan malo ni diferente como podría parecer en un principio.
Desde antes ya podíamos tener todo esto, sólo que ahora será lo más común.
Las ventajas son:
- Que ya no tienes que hacer filas,
- No tienes que invertir dinero y tiempo en transportarte
- Lo más importante de todo: ¡frenaremos el contagio de coronavirus!
- Y si eres medio antisocial, evitarás la incomodidad de chocar con alguien en el super con tu carrito.
- Como ventaja extra, no sólo puedes consumir en línea o desde una app, también puedes ahorrar para tu retiro mientras consumes ¡sin salir de casa! Con Millas para el retiro tienes la opción de hacer aportaciones voluntarias o adquirir algún producto que agregue un porcentaje de tu compra a tu AFORE, todo desde la comodidad de tu casa.
Esta nueva normalidad traerá cambios, pero sin duda, como lo hemos hecho siempre, lograremos adaptarnos. Si tienes dudas contáctanos.
Por Elizabeth Mata