Una Red Comercial avalada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), creada para enviar aportaciones a las cuentas individuales (AFORES) de manera segura, automática y sin costo.
Detallamos los métodos de ahorro para enviar aportaciones a la Afore:
- SPEI®: Sistema de Pago Electrónico Interbancario, desarrollado y operado por Banco de México que permite al público en general realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos, también llamados transferencias electrónicas, a través de la banca por internet o de la banca móvil.
CoDi®: Cobro Digital es una plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles con tecnología de códigos QR, para facilitar que los usuarios puedan realizar envíos sin efectivo. Lo anterior en un esquema 24×7. Y lo más importante ¡Sin ningún costo!.
- Dimo®: Dinero Móvil. Alternativa para el envío de dinero utilizando el número de teléfono celular del usuario, por ello, todo lo que necesitas es tu celular y conectarte a internet.
Además, dado que utiliza el sistema de pago SPEI®, las transferencias son instantáneas, lo que resulta muy útil en distintas situaciones, por ejemplo, si no cuentas con tu tarjeta de débito o crédito y necesitas realizar algún pago o aportación, puedes usar Dimo®.
- Tarjeta de débito nacional, puede ser física o digital. Las tarjetas departamentales y de vales de despensa, no son aceptadas.