Las compras en línea son cada vez más comunes, los procesos son más fáciles y cada vez confiamos más. Un poco porque la pandemia nos orilló a eso (es más seguro comprar en línea que salir de casa), y un poco porque hay más ofertas que se adaptan a las necesidades de cada consumidor.
La Hot Sale es una venta especial en línea con descuentos sorprendentes, y aceptémoslo, perder la cabeza es sencillo con tantas opciones que parecen imperdibles; sobre todo cuando tienes ese producto increíble a un clic de distancia.
Por eso hemos recopilado los 5 mejores consejos que podemos darte para que sobrevivas la Hot Sale sin poner en riesgo tus finanzas. Este año, se han registrado más de 450 tiendas de manera oficial, pero se espera que participen indirectamente al menos 5,000; así que más vale que los leas antes de gastar toda tu quincena en un fin de semana:
- Pregúntate, ¿qué necesito? Tal vez es esa lavadora que ya está dando las últimas, o un sartén decente para preparar desayuno a las visitas, puede ser un celular que no tenga la pantalla rota o un funderelele (lo que sea que signifique eso). Lo importante es que lo que compres primero sea algo que sí necesitas, no entres a comprar sólo por comprar.
- Establece un presupuesto: Ok, está bien si quieres darte un gustito, “para eso trabajas” no tiene que ser algo aburrido que -tengas- que comprar. Si quieres comprar algo nada más porque te gustó y te lo mereces, ¡Adelante! Sólo establece antes un presupuesto que no exceda el límite de lo sano para tus finanzas (aún hay que pagar la renta)
- No gastes lo que no tienes: Si se te va la mano y sobrepasas tu presupuesto, ten mucho cuidado de no gastar lo que no tienes, esto desencadenará una serie de eventos financieramente desafortunados que no queremos pasar: deudas, carencias, intereses. No, gracias, mejor repite: NO DEBO GASTAR LO QUE NO TENGO.
- Revisa las tiendas con malos antecedentes: desconfiar del internet no está de más, por mucho que seas generación Millenial, recuerda que al mejor cazador se le va la liebre. No dejes de revisar los antecedentes de las tiendas donde compras. No vaya a ser que haya trampas en la oferta o que terminen cobrándote cosas de los que no tenías conocimiento.
- Compara precios: Este año es la vez que más negocios se han sumado a la Hot Sale, seguro encuentras mejores opciones y más baratas que tu primera opción. Y si después de revisar más opciones sigue siendo tu primera opción la más adecuada, estarás seguro de que hiciste la mejor compra, y podrás dormir tranquilo esa noche.
Tip extra: no olvides dejar algo para tu retiro, con Millas para el retiro es más fácil y aseguras poder seguir comprando en estos ofertones incluso cuando ya estés retirado.
Si tienes dudas, comunícate con nosotros por WhatsApp