Ahorrar en pareja es el goal al que todos deberíamos aspirar. Si estás lista o listo para dar el paso siguiente con tu pareja, y se ven juntos en un futuro: el ahorro debería ser un tema a tratar. Aquí te decimos todo sobre el ahorro en pareja, y cómo hacer que funcione incluso mejor que ahorrar tú solo.
¿Por qué ahorrar en pareja?
La unión es la fuerza; en otras palabras, dos personas pueden ahorrar más que una. En este sentido, los beneficios pueden ser mayores a largo plazo. Claro que unir esfuerzos requiere mucha confianza y compromiso, pero ¿por qué no intentarlo?
¿Cómo ahorrar juntos sin morir (romper) en el intento?
Paso 1: la comunicación es lo primordial. Es muy común que las parejas perciban ingresos distintos y por lo mismo lo que puedan aportar al fondo de ahorro no sea igual. Sean completamente transparentes en este sentido, traten de llegar a un acuerdo que convenga a los dos tomando en cuenta sus respectivos recursos y metas.
Paso 2: juntos pero no revueltos. Cuando hagan aportaciones a esta nueva cuenta, trata de que no sea la única cuenta de ahorro que tengas. Tener un ahorro individual es bueno para ambos, no son completamente dependientes uno del otro y además sirve para emergencia. Aunque ambos se comprometan a cumplir su meta en común, es bueno tener metas individuales con uno mismo. Si te cumples a ti, será más fácil cumplir con alguien más.
Paso 3: Propónganse metas grandes, realistas y que los entusiasmen a ambos. El ahorro en pareja será tan sencillo como tan apetecible sea su meta. Un retiro juntos en la playa o el bosque, viendo a sus nietos o gatoniejos crecer, suena como una gran meta. La tranquilidad de pasar los días tranquilos de la mano cuando sean mayores debe estar en su mente cada vez que manden algo de dinero a esa cuenta de ahorro.
¿Para qué podemos ahorrar?
Puede ser desde un nuevo televisor, unas vacaciones o incluso el retiro. Ahorrar en pareja será un gran reto en el que podrán aprender mucho uno del otro. Si después de intentarlo no funciona, no te desanimes, hay diferentes perfiles y diferentes formas de relacionarse con el dinero, ninguna mejor que otra. ¿A ti cómo te ha ido con el ahorro en pareja?
Cuéntanos por WhatsApp