No, no estamos hablando de hacer un posgrado en línea (aunque no estaría mal, si eso quieres). El mundo de las finanzas es enorme, y cada vez hay más formas de acercarse a él de forma divertida (hasta poco convencional como el juego de mesa “Pánico en Wallstreet”) y ahora que viene el fin de semana, ¿por qué no ver un documental sobre finanzas? Prepara tus palomitas, y ponte cómodo; estos son los mejores documentales para aprender de finanzas (Con muchos facts para contar la próxima fiesta)
- The inventor: out for blood in Silicon Valley: Es un documental que narra el nacimiento y la caída de Theranos, la empresa de Elizabeth Holmes que estafó a inversionistas por más de 1.400 millones de euros. La promesa era una máquina que analizaba sangre mejor que los laboratorios, era una maravilla por la que todos apostaron. ¿El problema? No funcionaba.
2. Banking on Bitcoin: ¿Qué es el bitcoin y porqué está en boca de todos? En este documental original de Netflix podrás tener una empapada de su historia, su funcionamiento y su futuro. Escucha la entrevista de verdaderos expertos del tema y resuelve todas tus dudas.
3. En pocas palabras: Un documental que no te puedes perder si te gusta aprender de todo, entre eso: cómo surgió la criptomoneda, por qué son inferiores los salarios de las mujeres, el mercado de diamantes, los más millonarios del mundo o el mercado de valores. Y de paso puedes dar un salto curioso a otros temas como porque no funcionan las dieta.
4. Generación Startup: Ganadora del Oscar a mejor documental en 2016, muestra las dos caras de comenzar tu propia Start Up – gratificante y retador. Los protagonistas de esta increíble historia son 6 universitarios en Detroit, toman riesgos y exaltan la vida urbana y la diversidad de manera única.
5. Becoming Warren Buffett: El argumento es simple pero fascinante: la vida de Warren Buffet. Si no sabes quién es, corre a verlo. Te adelantamos un poco: es un multimillonario empresario e inversor estadounidense. Este señor es tan legendario en el mundo de las finanzas que se le conoce como el “Oráculo de Omaha”.
Así que ya no tienes excusas para decir “no sé qué ver” mientras brincas de una película a otra. Estos fascinantes documentales te harán pasar un buen rato aprendiendo de temas tan importantes como las finanzas.
Si tienes dudas, comunícate con nosotros por WhatsApp.