Las últimas semanas hemos presenciado lo imposible volverse realidad: la primera medalla de México en tiro con arco, Hafnaoui de Túnez ganando el oro en nado, Momji Nishiya de 13 años ganando el oro en skateboarding, la primera medalla de oro para Filipinas o Venezuela rompiendo el record mundial en salto, y muchos momentos más que nos han arrancado risas, lágrimas y gritos de emoción.
Los atletas olímpicos lo dan todo en la competencia, demuestran en unos minutos, a veces segundos, todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio que han puesto durante años. Sin duda, ser atleta olímpico es una vida fuera de lo común, muy remunerada en reconocimiento y dinero. Sin embargo, por la naturaleza propia del deporte, la mayoría de los atletas se retira a una edad muy jóven, ¿qué pasará con su retiro? Para llegar al retiro como campeones, deben tomar ciertas medidas de ahorro distintas al resto de las personas, pero, que sin duda seguirlos nos ayudará también a nosotros que no somos atletas de primer nivel. Pon atención si tú también quieres ahorrar como un verdadero atleta olímpico.
- Visión a largo plazo: Un deportista olímpico podría retirarse a los 35 años o menos, sus ganancias en sus años de actividad serán las más importantes de su vida en la mayoría de los casos, ¿cómo hacer para distribuirla durante el resto de su vida? Nuestra primer recomendación es no perder la visión a largo plazo, tener en cuenta en el momento presente que hay un futuro incierto aún, y necesitamos un plan para vivir bien (aunque nos retiremos a los 65).
- Planificar: en este mismo sentido, tener un plan de jubilación es imprescindible. Si consideramos que la vida activa de un deportista es de 15 a 20 años, la mayor parte de su vida la pasará haciendo otras cosas, que muy probablemente no sean tan remuneradas como esos años de gloria. Esto no debe de ser motivo de preocupación si se planea con antelación. Un fondo de ahorro que invierta de la mejor forma los recursos de los deportistas puede hacer la diferencia. Nosotros, afortunadamente, tenemos a las AFORES.
- Asesoraría financiera: Sin duda, una de las formas más eficaces de mitigar riesgos es escuchando la opinión de expertos. Si eres deportista olímpico o comerciante, abogado, plomero o trabajadora del hogar, pedir asesoría financiera puede ser el primer paso para salvar tus finanzas y tu futuro.
- Ahorrar con Millas para el retiro: Los atletas olímpicos están acostumbrados a dar lo mejor de sí, todos los días, semana con semana. En Millas para el retiro, creemos en la constancia, en que poco a poco se llega lejos. Ahorrar una vez a la semana en tu AFORE puede hacer la diferencia.
Entonces, ¿qué te hace falta para darlo todo en la carrera de la vida? Sigue estos consejos y convierte tu retiro en tu mejor medalla.
Si tienes dudas, comunícate con nosotros por Whats App.