Has escuchado mucho sobre aportar tu AFORE para que tengas más dinero a la hora de retirarte y no estás muy segurx de querer hacerlo. Tal vez sea por dejarlo para después, por no tener dinero ahora, o simplemente porque crees que con lo que ya contribuyes es más que suficiente.
Bueno, pues para sacarte de dudas encontramos la solución perfecta que te ayudará a visualizar la cantidad que tendrás cuando llegue el momento de retirarte.
Esta calculadora está creada para todos aquellos que están dentro del sistema de cotización del IMSS e ISSSTE. Antes de empezar te sugerimos ampliamente que tengas a la mano tu estado de cuenta ya que vas a necesitar la siguiente información:
- Salario Base de cotización: Es el promedio de tu salario diario anual integrando aguinaldo y todas las prestaciones que te otorgan.
- Saldo actual en tu AFORE: Se necesita para hacer la proyección de lo que obtendrás al final.
- Año en el que te afiliaste: Igual has trabajado por más tiempo, pero te afiliaste posteriormente.
- Rendimiento real antes de comisiones. Ése dato lo debes de encontrar en tu estado de cuenta.
Listo, y que tienes toda esa información, puedes ingresar a este link.
O si eres trabajador de estado puedes ir a este link.
Recuerda que el resultado es una aproximación y sobre todo que aún puedes hacer cambios a cómo vivirás en el futuro si aportas a tu AFORE. Entre antes mejor.
Hay muchas maneras de hacerlo, aunque creemos que la más fácil es con a APP de Millas para el Retiro, mientras gastas en lo que quieres, un porcentaje de tus compras se destina en automático a tu AFORE. Nada mal ¿verdad?
Si tienes cualquier otra duda o quieres saber más, no dudes en hacérnosla saber.