¿Sabías que si ahorras con Millas para el retiro tienes saldo a favor que el SAT te puede devolver? No importa si eres freelance, godín, nini, si ahorras para tu retiro, no le debes al SAT, el SAT te debe a ti. Aquí te dejamos 5 claves para saber cómo deducir tu ahorro para el retiro en tu declaración anual.
- ¡Ahorra en tu AFORE!: el ahorro para el retiro voluntario es deducible de impuestos, como lo es la salud o la educación. Al gobierno y a ti, les conviene que ahorres para tu retiro, por eso al hacerlo en tu AFORE, te quitan los impuestos. Recuerda que no importa si trabajas independiente o en el sector formal, si ahorras en Millas para el retiro, o en cualquier otro canal para tu AFORE, tienes saldo a favor.
- Necesitas tu comprobante total de aportaciones: Este comprobante en principio se debe de pedir en diciembre (no te preocupes si no lo hiciste el diciembre pasado, pon un recordatorio para hacerlo el que viene), si no lo tienes, pueden servir tus estados de cuenta que llegan cuatrimestralmente a tu domicilio. Si tienes contador, entrégaselos y deja que el se encargue, si no, sigue leyendo hasta el paso 5.
- Si harás tu declaración por tu cuenta: en el rubro de deducciones personales, debes indicar “Concepto” la opción de “aportaciones voluntarias hechas al SAR; el “monto” y la cantidad de aportaciones voluntarias que realizaste el año pasado. Si hay saldo a favor, necesitas indicar tu CLABE y nombre de tu banco ¡para recibir tu dinerito!
Ten en cuenta que no todas las aportaciones voluntarias son deducibles, tienen que ir a tu cuenta de largo plazo, es decir, para tu retiro y no puede superar los 147 mil pesos. Recuerda que es posible hacer estas aportaciones a tu ahorro voluntario en la subcuenta complementaria a largo plazo a través de Millas para el retiro, sin ningún costo, automáticamente o comprando con nuestras marcas aliadas. Esperamos que teniendo esto en cuenta, puedas ahorrar más lo que queda del año, tomando en cuenta que dentro de un año, podrás tener de vuela un beneficio tan grande como tu esfuerzo.
Cualquier duda o comentario que tengas, háznosla saber por What’s App.