Ahorrar es un buen hábito, todos lo sabemos; pero muy pocos, lo llevamos a cabo y menos para la vejez. Curiosamente, los mismos que nos cuesta más ahorrar, somos los que más gastamos en algunas cosas que te contaremos en este artículo, ¿eres uno de ellos? Estás de suerte porque hoy te daremos 3 tips que puedes seguir para lograr esa constancia que necesitas para lograr el retiro de tus sueños (sin dejar de ser feliz).
- Comer un fin de semana al mes en casa: Sabemos que ir a restaurantes o pedir comida es delicioso, fácil, placentero, ¿qué mejor que tu comida favorita en un día libre? Tal vez, sólo poder disfrutar de esa comida en la vejez. Nuestro consejo es, una vez al mes, invítale a tu yo del futuro que ya es adulto mayor, su comida favorita. No te lo gastes hoy, y envíalo a tu AFORE. Después de todo, no te estás privando de nada, sólo lo estás redistribuyendo. Con una ves a la semana podrías ahorrar mínimo 6000, muy buenos si consideras los rendimientos que pueden generar.
- Tomar taxis con frecuencia: a veces estamos cansados o fastidiados, o acaba de caer la quincena y sentimos que pedir un auto particular que vaya por nosotros y nos lleva al lugar de destino vale toda la pena del mundo, pero ¿lo vale? Muchas veces es un capricho que podemos evitar, no sólo por el gasto que genera, si no porque hay alternativas más ecológicas, baratas y entretenidas (usar bici, usar transporte público o incluso caminar). Lo diremos una vez más: evita-pedir-taxis-siempre-que-puedas. Cuando decidas cancelar un viaje, envíalo inmediatamente a tu AFORE, ahí sí valdrá la pena.
- Adiós al cigarro: No necesitamos decirte porque es buena idea dejarlo, eso ya te lo sabes de memoria. Si estás leyendo esto, esta es la señal que esperabas: deja de fumar y mejor ahorra para tu retiro. ¿Imagina que todo lo que gastas en cigarros, lo enviaras a tu AFORE? Ya tendrás garantizado el retiro de tus sueños, además dejando de fumar, aumentas las posibilidades de llegar a esa edad en buenas condiciones para disfrutar de todos tus ahorros con rendimientos.
Fácil, rápido y práctico; ya no hay excusas, si quieres ahorrar, estas son algunas de las alternativas que puedes llevar acabo para que te alcance y sigas disfrutando de tu presente, sin descuidar de tu futuro; apóyate de la app de Millas para el retiro, la opción más fácil, segura y rápido de lograrlo.
Cuéntanos en nuestras redes sociales o por WhatsApp si te parecen buenas opciones o si tienes otra idea para poder ahorrar más.