Sabemos que uno de tus propósitos cada año siempre es leer más. Empiezas muy bien y conforme va pasando el tiempo, se pierde la motivación y un día dejamos un libro a medias para siempre. No te preocupes, tenemos 4 libros que te harán retomar el hábito de la lectura porque están buenísimos y el hábito de ahorrar porque es necesario. No es Así puedes utilizar la excusa de ahorrar para empezar a leer y de leer para empezar a ahorrar.
- “¿Qué hago con mi dinero?” de Martí Saballs: Seguro te has preguntado alguna de estas interrogantes ¿cuál es la mejor forma de invertir mi dinero? ¿por qué invertir en el extranjero o en la bolsa? ¿Abajo del colchón o en el banco? ¿es una buena idea comprar una casa? ¿Qué hago con mi dinero? Este libro está pensado para personas curiosas, inteligentes y ambiciosas (en el buen sentido) que tienen dudas financieras y saben que hay una respuesta. Muchas las encontrarás aquí.
- “Ahorra y sé feliz: quien no ahorra cuando puede, no gasta cuando quiere” de Tomás Pulido Galán: Mejor título no podía tener. Es claro que ahorrar es uno de los consejos financieros que ha todos nos han dado, pero ¿realmente lo hemos logrado? Y si sí ahorramos, ¿lo hacemos de la mejor manera? Si piensas que tú no puedes ahorrar en este momento porque no te alcanza, este libro es para ti: hay más de 350 trucos para comenzar a ahorrar.
- “Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies” de Ángel Faustino: No es que seas un Dummie (tontito), si no que hasta un verdadero tontito entendería por qué le conviene invertir su dinero ahorrado para sacarle provecho. Aprende sobre objetivos, el triángulo virtuoso del riesgo, la rentabilidad y la liquidez, la curva de tipos, clases de activos, ventajas y desventajas de los bonos, acciones, inmuebles, divisas, productos financieros, fondos de inversión, planes de pensiones, seguros, inversiones éticas, crowdfunding y mucho más. Así es, todo esto con bolitas y palitos.
- “Ten peor coche que tu vecino” de Luis Pita: Una serie de consejos sencillos y sabios para poder alcanzar la libertad financiera, el primero de ellos: ten peor coche que tu vecino, ¿Por qué? La respuesta la encontrarás en estas páginas. El autor trata temas financieros de una forma amena y amigable para todos, incluso para los que sabemos poco o nada de finanzas, desde el concepto de pre ahorro, hasta cómo generar ingresos pasivos, pasando por cómo no endeudarte innecesariamente. Es una excelente opción para comenzar a leer y sacarle el doble de provecho.
- “El inversionista inteligente” de Benjamin Graham: basta con leer el nombre del autor para saber que este libro será tu guía hacia las mejores inversiones. Benjamín Graham fue un inversionista y profesor de negocios conocido como el Dean de Wall Street, fue el precursor de “la inversión de valor” una estrategia de inversión que se enseña en la Columbia Business School. Si vas en serio con esto de las inversiones, este es tu libro.
Ya tienes 4 interesantes opciones para comenzar a ser un gran lector lo que resta del año, y para ser un experto en el ahorro. Recuerda que en Millas para el retiro, defendemos el ahorro como una de las mejores prácticas financieras no sólo para ti, sino para tu yo del futuro, ¡Suerte con la lectura!
Si tienes dudas, comunícate con nosotros por Whats App