Vienen las vacaciones, la comida, los regalos y ¿los gastos? Elaboramos una lista de consejos sencillos no sólo para sobrevivir financieramente, sino para ahorrar un poquito en estas fechas.
1.- Planifica: en la medida de lo posible: haz una lista de regalos, ingredientes para la cena, etc. Ten una idea clara de tu presupuesto antes de empezar a comprar, así no tendrás que endeudarte después o gastar más de lo planeado, ocasionando una cadena de gastos que pudiste haber evitado.
2.- Elige con sabiduría: no elijas la primera opción por comodidad o prisa, tómate el tiempo para comparar precios y conocer el costo beneficio. Al final descubrirás que puedes ahorrar más dinero de lo que podías imaginar tomando mejores y no apresuradas decisiones.
3.- Cuidado con las tarjetas de crédito: no te dejes llevar por los largos plazos sin intereses, reflexiona antes de teclear tu NIP si lo que estás comprando puedes pagarlo en tu presupuesto de 2021. Nuestro consejo es simple: piensa antes de actuar.
4.- Quédate en casa: para muchos es costumbre salir de vacaciones en estas fechas para relajarse y descansar después de un año trabajando, o bien, visitar familiares en otros estados. La recomendación de las autoridades es no reunirse, si las sigues, no sólo cuidarás tu salud y la integridad de tu familia, sino también tu bolsillo. Ya habrá tiempo de ver a nuestros seres queridos cuando todo esto haya terminado ¡sé paciente!
5.- Automatiza tu ahorro: Llegó el aguinaldo, sabes que deberías ahorrar un poco, pero… ¡Ya viste qué bonito suéter! Y ¡qué rico se ve ese restaurante! Gastar está bien, pero no olvides tu ahorro para el futuro (próximo o lejano). Nuestra sugerencia es que aproveches la oportunidad que tienes de ahorrar y no dejes de mandar algo de dinero a tu AFORE a través de Millas para el retiro: automatiza tu ahorro desde la app y disfruta las fiestas sin descuidar tu futuro.
Las fiestas este año serán diferentes pues por la emergencia sanitaria no será posible reunirnos con la familia como en años pasados, sin embargo, esto no debe ser motivo para dejar de celebrar ni agradecer por todo lo vivido. Te deseamos unas felices fiestas.
Por Elizabeth Mata,
Si tienes alguna duda, comunícate con nosotros por Whats App